viernes, 2 de junio de 2017

¿Sabes que la eficiencia de un Ejecutivo sólo alcanza el 35%?




Se habla mucho del costo de la ineficiencia en Producción y en las áreas donde se mide la producción de forma cuantitativa. 

¿Pero cuál es el costo de ineficiencia de los jefes, directores o gerentes?

Bueno, digamos que tú eres un gerente o dueño de una compañía y que tienes un grupo de jefes que dirigen las áreas de tu empresa, y digamos que cada uno devenga un salario de aproximadamente 3 millones mensuales.

La Eficiencia se define como el menor número de movimientos para lograr un resultado.





¿Pero sabes que una empresa promedio la Eficiencia del ejecutivo es solo del 35%? ¿Qué significa esto?

Significa que para lograr que se realiza una tarea, revisar los documentos pendientes, revisar los correos, aprobar órdenes, sacar todos los pendientes del escritorio, etc., se necesita más del triple del tiempo para hacerlo...

¿Porque sucede esto?

Hay varios factores, pero los principales es que los jefes, directores o ejecutivos en general tienen tareas atrasadas, tareas sin hacer, duplican el trabajo, duplican la información, permiten información duplicada, toleran tareas hechas a medias, hacen las tareas de otros, etc.

Si tienes 3 jefes el costo para la empresa sería de unos 13 millones y si calculamos el costo de la ineficiencia sería uno $8.450.000 ¿¿Qué?? Bueno, el cálculo no es tan directo como calcular la ineficiencia de un área de producción.

Si tenemos jefes, ósea ejecutivos,  con una responsabilidad alta, quizás terminen el trabajo en su casa o se queden hasta tarde en la oficina. Lo cual es bueno para la empresa pero no bueno para la calidad de vida del ejecutivo y su nivel de calidad de vida y felicidad bajara.

Lo peor del asunto es que un jefe ineficiente permite ineficiencia en su área de responsabilidad. Un área ineficiente cree necesitar más personal para realizar las tareas y se llena de personas que estorban. He visto equipos de 10 personas que se reducen a 7 y se vuelven más eficientes.

Entonces,  ¿cuál es el costo de la ineficiencia del ejecutivo?
Puede ser tan grande que puede arruinar tu empresa y tu vida...

Aprende nuevas técnicas y herramientas que te ayudaran a lograr mayor eficiencia, a trabajar menos duro y con menos esfuerzo en nuestro próximo seminario "Eficiencia y Poder Ejecutivo".






No hay comentarios.:

Publicar un comentario