Un ejecutivo es alguien que tiene una posición de responsabilidad administrativa o de dirección en una organización, empresa o área de una empresa.
Si hoy eres
el jefe, director o gerente, eres un Ejecutivo. Si Tienes el Poder Ejecutivo debes trabajar con EFICIENCIA y CONTROL
Tal vez
hayas llegado a la posición de jefe por tus habilidades y experiencia. Pero
estoy casi seguro que ni en la universidad o en otros estudios, no te hayan
clarificado cual es el verdadero Poder de un Ejecutivo.
Hay una Ley
que dice que si conoces la tecnología o los métodos de cómo se realizan las
cosas, y que si además de conocerlas se aplica ese conocimiento, no se debería
obtener resultados negativos o contrarios.
Nadie ha
dicho que ser jefe o ejecutivo signifique estar muy ocupado, muy cansado, muy
estresado y con mucho que hacer. Según la ley anterior, estos jefes no saben
algo en relación a lo que es ser jefe o un Ejecutivo en Poder.
Si eres
Jefe, Director o Gerente debes conocer estos principios del Poder Ejecutivo:
- El ejecutivo está ahí para supervisar que los demás produzcan en la cantidad y la viabilidad que se espera.
- El Ejecutivo debe saber organizar a su equipo para obtener los resultados esperados de su área o su empresa.
- El Ejecutivo debe saber cómo balancear las cargas de trabajo en su equipo.
- El Ejecutivo debe supervisar que todos los flujos o movimientos (papeles, personas, materias primas, equipos, emails, etc.) del área o de la empresa fluyan adecuadamente. La velocidad de todos esos flujos son proporcionales al éxito del área o de la empresa. Esto da Poder.
- El Ejecutivo requiere de un sistema de indicadores que reflejen con precisión la producción, el volumen, la calidad y la viabilidad de su área o empresa.
- El ejecutivo debe clarificar las Líneas de Mando y las Líneas de Comunicación. Mientras se confunda una Línea de mando con una Línea de Comunicación, el área o la empresa no producirá gran cosa, sólo papeles.
- Los deberes principales del Ejecutivo son:
- Observación y Evaluación: Observar por medio de indicadores o informes cual es la situación del área o de la empresa.
- Dar órdenes para remediar o mejorar la situación
- Supervisar que las órdenes se ejecuten.
La prosperidad de un
área o una empresa depende de conseguir que todas las actividades se lleven a
cabo de forma exitosa. El Ejecutivo está ahí para asegurarse que de que la
gente produzca lo que se supone que debe producir en cantidad y calidad
viables.
César Marín.
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