miércoles, 24 de mayo de 2017

La posición de Jefe debe tener Poder Ejecutivo



Un ejecutivo es alguien que tiene una posición de responsabilidad administrativa o de dirección en una organización, empresa o área de una empresa. 

Si hoy eres el jefe, director o gerente, eres un Ejecutivo. Si Tienes el Poder Ejecutivo debes trabajar con EFICIENCIA y CONTROL 




Tal vez hayas llegado a la posición de jefe por tus habilidades y experiencia. Pero estoy casi seguro que ni en la universidad o en otros estudios, no te hayan clarificado cual es el verdadero Poder de un Ejecutivo. 

Hay una Ley que dice que si conoces la tecnología o los métodos de cómo se realizan las cosas, y que si además de conocerlas se aplica ese conocimiento, no se debería obtener resultados negativos o contrarios. 

Nadie ha dicho que ser jefe o ejecutivo signifique estar muy ocupado, muy cansado, muy estresado y con mucho que hacer. Según la ley anterior, estos jefes no saben algo en relación a lo que es ser jefe o un Ejecutivo en Poder.

Si eres Jefe, Director o Gerente debes conocer estos principios del Poder Ejecutivo:
  • El ejecutivo está ahí para supervisar que los demás produzcan en la cantidad y la viabilidad que se espera.
  • El Ejecutivo debe saber organizar a su equipo para obtener los resultados esperados de su área o su empresa.
  • El Ejecutivo debe saber cómo balancear las cargas de trabajo en su equipo.
  • El Ejecutivo debe supervisar que todos los flujos o movimientos (papeles, personas, materias primas, equipos, emails, etc.) del área o de la empresa fluyan adecuadamente. La velocidad de todos esos flujos son proporcionales al éxito del área o de la empresa. Esto da Poder.
  • El Ejecutivo requiere de un sistema de indicadores que reflejen con precisión la producción, el volumen, la calidad y la viabilidad de su área o empresa.
  • El ejecutivo debe clarificar las Líneas de Mando y las Líneas de Comunicación. Mientras se confunda una Línea de mando con una Línea de Comunicación, el área o la empresa no producirá gran cosa, sólo papeles.
  • Los deberes principales del Ejecutivo son: 
    • Observación y Evaluación: Observar por medio de indicadores o informes cual es la situación del área o de la empresa. 
    • Dar órdenes para remediar o mejorar la situación 
    • Supervisar que las órdenes se ejecuten.
La prosperidad de un área o una empresa depende de conseguir que todas las actividades se lleven a cabo de forma exitosa. El Ejecutivo está ahí para asegurarse que de que la gente produzca lo que se supone que debe producir en cantidad y calidad viables.




César Marín.



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