Por qué Milagros?

MILAGRO:
"Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa". Diccionario de la Real Academia de la Española"


Por varios años he observado a grupos de empresas o grupos de trabajadores intentando hacer lo mejor en su trabajo para salir adelante y avanzar en la vida. Ya seas tú empresario, directivo, empleado, vendedor, recepcionista, etc., estás inmerso en algún grupo al que tal vez deseas aportar y quieres que salga adelante.


Pero para muchos, el trabajo es algo difícil y complicado y sólo es necesario para poder adaptarse a la sociedad y sobrevivir.

Sabemos que 70% de nuestra vida es el trabajo y las preguntas que debes hacerte son: ¿Eres feliz en el trabajo? ¿Llegas de regreso a tu casa mejor de lo que saliste en la mañana? Desafortunadamente el 90% de las respuestas que escucho no son muy alentadoras y me surge otra pregunta: ¿Será posible ser feliz en la vida con solo el 30% de vida que queda después del trabajo? Y la respuesta es NO.  

Bueno, entonces  queda un camino que recorrer…. Hacer que el 70% de la vida, o sea el trabajo y el trabajo del grupo, sea tan bueno, tan satisfactorio y tan motivador que se refleje en nuestro estilo y actitud hacia la vida.

La Realidad - Cómo evitar la Ruina Total

"Las personas yo no quieren trabajar, ni comprometerse", "Mis empleados parecen brutos, no entienden y cometen muchos errores", "Es que mi jefe cree que yo solo existo para el trabajo" "Los empleados de hoy no tienen sentido de pertenencia", "La comunicación en la oficina es un caos", etc,etc.

Una vez dialogaba con un gerente y dueño de una pequeña  empresa de 30 empleados quien me decía que vivía mejor cuando era empleado,  y que ahora él se sentía un autoempleado de si mismo, trabajando más de 60 horas por semana y con mayor responsabilidad por todas las personas que trabajaban para él. Y yo le dije que era posible Tener el Control de la empresa sin perder la Libertad para Vivir, y él se sonrió y me dijo, César eso sería un Milagro...

Parece que la mayoría de las personas se acostumbraron y aceptaron que el trabajo es difícil y lo hacen porque es el medio de supervivencia. Es posible que el trabajo se convierta en un placer conociendo los principios y leyes que gobiernan los comportamientos de las personas en el trabajo y las leyes y principios de la administración.

No importa si eres dueño, directivo o jefe, debes conocer estos principio y aplicarlos para lograr tomar el control sin perder la libertad para vivir.

Muchos dueños, directivos y jefes argumentan que las personas no quieren trabajar, que hacen el trabajo a medias y que ellos todo el tiempo deben estar controlando y presionando para que las cosas se realicen con éxito. Esto es muy común pero no es normal. Lo normal es que cada persona esté ejecutando sus labores con responsabilidad, colaborando con sus compañeros cuando se necesita, que se cumplan todas las órdenes dadas por los jefes, que no existan retrasos en la entrega de informes, que las personas actúen con principios de ética y responsabilidad, que exista un buen ambiente en la oficina, que la comunicación fluye sin contra tiempos y sin chismes.

En este blog pretendo compartir mi experiencia en aplicar las leyes y principios que pueden hacer y hacen Milagros en la Oficina.

César M.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario