Este es un artículo Basado en las obras de L.Ronald Hubbard, lo comparto con el propósito de ayudar a comprender los principios sobre organización. César Marín
"Si las cosas se organizaran mejor, la gente estaría en mejores condiciones. Todos hemos tenido experiencias con papeleos burocráticos, agencias gubernamentales despersonalizadas o empresas comerciales negligentes. El problema de la mala organización es serio, y el desperdicio, la ineficiencia y la poca productividad que origina cuestan millones"
El logro de nuestras metas, sean grandes o pequeñas, requiere del conocimiento de organización. ¿Cómo administrar tiempo, actividades y recursos de la forma más eficiente y productiva? ¿Cómo reducir las distracciones a un mínimo? ¿Cómo coordinar nuestros puntos fuertes para lograr nuestros propósitos?
El caos y la confusión no son condiciones naturales de la vida. Sólo existen cuando las leyes naturales no se entienden ni se siguen. Aquí presentamos algunas de las leyes naturales de la organización y de la acción de organizar.
Organización
La palabra organizar significa formar un todo con partes dependientes y mutuamente relacionadas, para producir una estructura definida y ordenada. De aquí surge el término organización. Organización es la subdivisión de las acciones y los deberes en funciones especializadas.
Un grupo está organizado de manera que permita los flujos y logre acciones especializadas completas; y a partir de tales pequeñas acciones o pequeñas terminaciones, se impulsa o se logra el propósito, asignado o especializado, del grupo.
Hay una diferencia entre dirigir y hacer, y algunas personas tienen dificultad en separar estos dos conceptos. A veces sucede que una persona encargada de una actividad tiene una comprensión deficiente de la organización y, por lo tanto, trata de hacer todas las acciones ella misma. Si esto se hace en exceso, puede, en efecto, deshacer un grupo y volverlo inútil, ya que todos los miembros excepto uno, carecen de función, al habérsela robado este monopolio de un solo hombre en acción.
Una persona competente a quien los grupos han desfraudado con demasiada frecuencia, tiende a tomarlo todo a su cargo en lugar de obligar al grupo a hacerlo bien y hacer que se organicen.
El principal fracaso de un grupo es no organizar. La causa principal de no organizar es simplemente no comprender lo que significa organizar.
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